Mostrando entradas con la etiqueta proyecto de historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proyecto de historia. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2009

CONCLUSIONES

Comenzando con las primeras conclusiones nuestro equipo llego a que el Tráfico de mujeres es un fenómeno que se sucita mundialmente, entonces este problema es de alta gravedad.

Analizando el problema en diversas fuentes hemos encontrado que la mayoria de los casos de extorción a la mujer no han sido castigados justmente. En nuestro punto de vista creemos deberían de tomarle más importancia a este delito para asi ir combatiendo este crimen organizado, y de esta manera que las mujeres se sientan más tranquilas al tomar un paseo por la ciudad.

El Trafico de mujeres ha consistido principalmente en ocultamiento o recibo de personas, por medio de amenazas o del uso de la fuerza u otras formas de coacción, de secuestro, de fraude, de engaño, del abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de la entrega o percepción de pagos o de beneficios a fin de obtener el consentimiento de una persona que posea control sobre otra persona, con fines de explotación. Comprende de una explotación sexual, los trabajos forzados, o asi tambien llamada una esclavitud contemporanea.

Este problema cada vez incrementa más y más, cuando el ministerio público no atiende a las demandas de secuestros, violaciones o acoso.

Como ultima conclusión el equipo dermina que en la actualidad la tecnología a sido un medio por el cual facilita a los traficantes que sus victimas caigan en un juego de engaño, y su extorción es tal que logran manipular a cada una de ellas. Algunos medios actualmente usados en la mayoria de los casos, es el internet o engaños sobre trabajos falsos como el modelaje.

jueves, 29 de enero de 2009

ATENTADO GRAVE A LOS DERECHOS HUMANOS




El tráfico de mujeres, propiciado por una cultura economicista y materialista, que ha olvidado el carácter sagrado y la dignidad de la persona humana, es una de las más escandalosas formas de reducción del ser humano a mera mercancía.
Hay que reconocer, además, que buena parte de las mujeres prostituidas a través de las redes de tráfico tenían previamente inculcados sus derechos más elementales. La entrada en ese tráfico no hace sino profundizar la marginación en la que ya vivían. La mujer, auténticamente “vendida” en estas redes, vive en una situación de extremada pobreza.

Los niveles sociales de tolerancia ante este hecho evidencian, junto a la degradación moral de quien hace uso de los servicios sexuales por dinero, una profunda injusticia que entraña una quiebra de valores éticos en nuestra sociedad.
Es preciso que se erradique la injusta y demoledora mentalidad, según la cual la mujer es la primera víctima, que considera al ser humano como una cosa, un objeto de explotación comercial, un instrumento de interés egoísta, o de sólo placer.

miércoles, 28 de enero de 2009

LAS VICTIMAS DEL TRAFICO




Como hemos advertido, son muchas las personas que se involucran con el tráfico de mujeres y, sin embargo, la opinión pública no reacciona suficientemente ante esta miseria humana.


La vida cotidiana de estas mujeres es en muchos casos más grave que la antigua esclavitud. Al engaño en la captación hay que añadir muy frecuentemente los malos tratos y las inhumanas condiciones de vida, así como la pérdida de libertad. No es raro que permanezcan encerradas en los lugares donde ejercen la prostitución, y que vivan hacinadas y privadas de documentación, lo que las hace irrelevantes para la sociedad.

INTRODUCCION


El equipo escogio este tema ya que creemos que es de súbita importancia conocer como un fenómeno que se lleva acabo mundialmente envuelve a sus victimas a base de mentiras. Cambiando de tema el tráfico de seres humanos, de una forma particular el de mujeres para su explotación sexual, es un fenómeno que está adquiriendo, por desgracia, dimensiones alarmantes en Europa y también en nuestro país.


El tráfico de mujeres es un fenómeno que al menos en sus causas guarda una estrecha relación con los flujos migratorios, creemos que este es otro punto importante por el cual debemos de analizarlo.

La primera causa del tráfico de mujeres, si miramos a los países de origen, es la pobreza, que impide a las personas satisfacer sus necesidades vitales, por lo que se sienten empujadas a huir hacia el mundo del bienestar.


Entre sus causas, no podemos silenciar al "cliente" como factor clave. Siempre se habla de las víctimas y de los traficantes y se olvida que el "cliente" es un colaborador fundamental para mantener este degradante negocio.